¡Bloqueo lector!

24 feb 2016


En las entradas publicadas publicadas más recientemente se me ha hecho costumbre decirles que me encuentro mal debido a que no he leído ni un solo libro, y al día de hoy mi caso es tan grave que en estos más de 20 días que han corrido del mes he leído sólo 1 libro (¡horror de mes!). Realmente estoy desesperada, porque el no leer es algo que me molesta bastante.

Por eso hoy quiero hablar del MALDITO bloqueo lector, que en otras palabras es ser incapaz de leer libros con normalidad por alguna razón extraña, la cual ni un solo lector ha sido capaz de averiguar el porqué se cae en este horroroso estado... es un misterio. Así que, ahora que di una pequeña introducción, hablemos: ¿Qué hacer en caso de un bloqueo lector?

1. ¡Relee tu libro favorito! Hacerlo tal vez recupere tus ansias de devorar libros, y quién sabe, tal vez incluso provoque que ames muchísimo más a tu lectura favorita

Booktag #8: 5 títulos, una historia

19 feb 2016

Llevo más de una hora pensando en qué publicar, descarto reseña ya que el último libro que leí es de Benedetti, y aunque me encanta el autor, me abstendré de saturar el blog sobre él y sus libros para evitar hartarlos de él. Como decía, desde casi hace una hora planeaba publicar algo, por esta razón me decidí a escribir un booktag, igualmente luego de buscar por muchísimos lugares, me topé con éste tan singular en Libros entre mundos.
El tag es peculiar y parece muy divertido, consiste en tomar 5 títulos de libros y armar una historia con ellos, los libros que elegí al azar son los siguientes:
  • image Aura por Carlos Fuentes
  • image La tregua por Mario Benedetti
  • image Entre tonos de gris por Ruta Sepetys
  • image Maravillas por Brian Selznick
  • image Te daría el Sol por Jandy Nelson

Y por último, mi historia... ¡Espero que les guste!

La pequeña figura sigue acurrucada en su sofá, delgada y pálida, tiembla por el aura fría de la habitación, "¡por favor, que acabe el invierno!" piensa la mujer septuagenaria. ¿Cuándo tomaría aquél tiempo helado la tregua que ella le ofrecía desde hacía tanto?.
La mujer se levanta de su asiento sin hacer esfuerzo alguno, buscará algún cuarto en su casa donde el calor reine, pero, ¿dónde?... Luego de mucho pensar, no se le ocurre ningún lugar y se dirige a su habitación, lista para enrollarse en sus tibias mantas. Al llegar, se recuesta, pero los temblores de su cuerpo causados por el frío continúan, decide sacar alguna sábana de su clóset y justo cuando jala una para llevarla a su cama, cae con estruendo una caja al piso. Su caja de recuerdos
"Sabes que estás envejeciendo cuando comienzas a guardar todas tus memorias" piensa.

Mes del amor

13 feb 2016


¡Hola, lectores! Espero que todos anden muy bien, en especial los que pasan ahora mismo por la temporada de invierno, porque al menos aquí en mi ciudad hace un frío espantoso.

Como sea, no vengo a agobiarlos con el frío que tengo o con que mis manos son dos cubos de hielo, ¡no! Hoy les traigo una entrada que prometí desde principios de mes pero por uno u otro motivo tuve que aplazar, ¡Memorias sobre el mes del amor!

Como saben, es en este mes cuando se celebra San Valentín o Día del amor y la amistad (porque en la amistad también hay amor), por tanto hoy les daré recomendaciones de libros que pueden leer ya sea el 14 o durante este mes con la temática de amor o amistad:


Temblor por Maggie Stiefvater

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
 Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.
Temblor es un libro que leí hace más de un año, es una lectura ágil y adictiva, con personajes de lo más dulces. La relación entre los protagonistas es tierna, sin embargo no llega a hartar como podría suceder en otros libros. Apto para todo amante del romance paranormal.

Memorias de enero

3 feb 2016


¡Al fin es febrero, mes del amor! ¿No se les pasó extremadamente rápido enero?.
Ayer, al ser último día del mes me di a la tarea de reorganizar un poquito el blog, edité las imágenes de las secciones y les agregué una breve descripción, además eliminé las redes sociales, pues me parecen inservibles en el blog. También edité la fuente del blog, que aún no sé si se quedará. ¿Qué más?... Oh sí, también estaba pensando en cambiar el diseño para este mes del amor, en esta semana les publicaré qué se encontrará en el blog sólo por febrero. 
No hago la introducción más larga y voy directo al punto de la entrada, sí, ¡memorias del mes!. Y para quienes quieran ver las memorias de los meses anteriores, clic aquí.

A pesar de que en este mes fue mi cumpleaños (15 de enero, anótenlo para el próximo año (-‿◦  ) ) no recibí tantísimos libros como se esperaba, pero no estoy triste por ello, ya que mi hermosa tía que obsequió la saga de los héroes del Olimpo, que leeré en este mes si es posible. En fin, no leí tanto como me hubiera gustado pero por lo menos sí me fue mejor que en enero del año pasado, leí nada más y nada menos que 6 libros. Comenzaré de una vez a nombrar mis lecturas antes de que huyan  al no ir al grano de la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...