Reseña: La tregua

9 abr 2015



Título original: La tregua
ISBN:9786071131577

Número de páginas: 216

Idioma original: español 
Disponible en español: -
Editorial: alfaguara
Viudo y con tres hijos que en su vida no son sino satélites lejanos, Martín Santomé ya sólo espera la jubilación que va a liberarlo de una labor tediosa, pero también a enfrentarlo a una libertad que imagina como una rutinaria y aburrida senda hacia la tumba. Pero la llegada de Laura Avellaneda, la nueva empleada de gracia inasible, hace que en la vida de Martín surja un gran amor. Alfaguara celebra a Mario Benedetti, uno de los autores más queridos de todos los tiempos, con esta nueva edición de su novela más leída.                                                                                                                    



“La tregua” es un libro del escritor uruguayo Mario Benedetti escrita en el año de 1960. Este libro tiene como protagonista al viudo Martín Santomé de 49 años que es trabajador en una compañía de repuestos que tiene pronta su jubilación.


La historia (que es el diario personal de Santomé de febrero de 1958 a febrero de 1959) sucede en Uruguay, Montevideo y comienza con nuestro protagonista esperando pacientemente la llegada de su jubilación, que ya está próxima, sin embargo, hasta que ese día se presente él seguirá trabajando. Durante este tiempo llega a la compañía la joven Laura Avellaneda, quien despertará un sentimiento en Martín que no había sentido desde hace mucho tiempo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...